Bienvenid@s a Mof

Hola a tod@s!!
Soy Marta Olivares, fundadora y Ceo de Mof Etología Felina, ubicada en Barcelona, y con esta primera publicación del blog me gustaría presentaros qué hacemos y por qué nace este proyecto. Mof etología felina se dedica a la concienciación, difusión y formación en bienestar y comportamiento felino y nace con el objetivo de ayudarte a entender a tu gato y mejorar vuestra convivencia.

Pero, ¿Por qué? Porque lamentablemente son muchos los gatos que son abandonados o eutanasiados anualmente debido a la aparición de problemas de comportamiento siendo, en un gran número de casos, evitables si se hubiera realizado un buen manejo de la situación y se hubieran cubierto las necesidades (físicas, conductuales y emocionales) del gato.

Por lo que la prevención y formación deberían de ser básicas en todos los que incorporásemos un felino a nuestras familias. La tenencia responsable, el respeto, entender sus necesidades básicas, cómo interpretar su lenguaje corporal, cómo proporcionarle un entorno adecuado y cómo afrontar las situaciones clave de vuestro día a día es lo que os permitirá crear un buen vínculo, mejorar la convivencia, buscar el bienestar de tu felino y, en esencia, aumentar la calidad de vida de la familia.

Por ello, ofrecemos todas las vías para formar, prevenir o actuar frente a los problemas de
comportamiento para asegurar el bienestar de nuestros compañeros felinos. Siendo el canal de YouTube un medio para proporcionaros contenido lúdico y único con el que ayudaros a saber más sobre vuestros gatos y el mundo de la etología.

Así que, no tengáis miedo, seguidnos, preguntadme y comenzad a aprender a entender a vuestros gatos.

Muchas gracias, y recordad disfrutad con vuestros peludos!

Aprovecho para agradecer a la fotógrafa Nadia Montava Cuenca su trabajo, gracias al cual la web cuenta con unas fantásticas fotografías. Especialmente las fotos de Fusa, toda una modelo.

Si queréis saber más sobre ella o su trabajo podéis escribirle a nadiamontavacuenca@gmail.com y ver su trabajo en su Flickr.

Bienvenid@s a Mof