Entidades colaboradoras

La colaboración con centros e instituciones nos permite tener un mayor alcance para conseguir nuestro objetivo: la concienciación y la formación en bienestar y comportamiento felino.

Por ello intercambiamos conocimiento y estamos en contacto con refugios, hospitales veterinarios y universidades. Actualmente tenemos proyectos con:

Si eres un profesional del sector o personal de alguna institución y deseas que colaboremos en algún proyecto formativo, sesiones de asesoramiento, talleres, etc. No dudes en ponerte en contacto conmigo y enviarme tu propuesta.

PROGAT Sabadell

https://progatsbd.org/

Progat Sabadell es una asociación sin ánimo de lucro sin refugio formada íntegramente por voluntarios/as, cuya misión principal es el control de las colonias felinas de las calles de Sabadell (mediante la aplicación del método C.E.S). Así como apoyar a los cuidadores de las colonias y atender médicamente a los gatos heridos o enfermos, buscando adopción en casos puntuales.

Soy socia y voluntaria de la entidad y participo, como profesional etóloga desde Mof, en el asesoramiento de algunas adopciones, así como en la realización de formaciones solidarias. Y, puntualmente, en la venta de productos de merchandising como donativo.

PROTECTORA DE SABADELL

http://www.protectorasabadell.org/

La Liga Protectora de Animales de Sabadell es la protectora de Sabadell. Dispone de un refugio cuyas funciones principales son conseguir las mejores condiciones de vida de los perros y gatos que la habitan (hasta que encuentren su familia definitiva). Además de promover la tenencia responsable, el respeto y el buen trato hacia los animales, promover la adopción frente a la compra y la concienciación ciudadana sobre educación animal y el problema del abandono.

Participo como voluntaria etóloga en el Equip Felins (equipo felino) para ayudar a socializar a los gatos de la protectora y asesorar sobre cómo mejorar su bienestar y trabajar sus miedos (u otros problemas de comportamiento) para facilitar su adopción. Además, colaboro puntualmente en la realización de formaciones solidarias y redactando contenido para la revista “Petjades” (huellas) de la protectora.

ADAC Cerdanyola

https://adacerdanyola.com/

ADAC es una Asociación de Defensa de los Animales de Cerdanyola que está compuesta por voluntarios que donan su tiempo y recursos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los gatos de la población. En especial, de quienes forman parte de las colonias felinas mediante la aplicación del método C.E.S, la atención médica, alimentación y, cuando es posible, su adopción.

Colaboro como etóloga desde Mof en la realización de formaciones solidarias, en el asesoramiento profesional de algunas acogidas o adopciones, así como redactando un apartado de etología en su meowsletter mensual (newsletter de la asociación).

BARCELONA GAT I GOS

https://barcelonagatigos.org

Barcelona Gat i Gos (BGiG) es una asociación de voluntarios/as dedicados, casi de manera exclusiva, al cuidado del gato urbano. Es decir, el cuidado de los gatos de las colonias mediante el método C.E.S, la alimentación y limpieza de sus zonas, la asistencia veterinaria y, cuando se puede, la adopción.

Colaboro con la entidad desde Mof como etóloga en el asesoramiento profesional de algunas acogidas y adopciones, para favorecer que la adopción se lleve a término y mejorar la calidad de vida de los gatos. Así como en la realización de formaciones solidarias.

BORGUAU Zaragoza

https://borguau.org/

Borguau es una asociación sin ánimo de lucro que, desde el año 2018, busca el bienestar de animales y plantas de la ciudad de Borja, en la provincia de Zaragoza. Ejerciendo la función de ser Protectora de Animales del término municipal, ayudando a proteger, rescatar y cuidar perros y gatos de la ciudad hasta que encuentran su familia definitiva.

Desde Mof, colaboro con la entidad como etóloga en el asesoramiento profesional de algunas acogidas y adopciones de felinos, para favorecer el bienestar de los gatos y favorecer que la adopción se lleve a término. Así como en la realización de formaciones solidarias.

APMOU Ourense

https://www.apmou.com/

A.P.M.O.U es la Asociación Cultural y Deportiva de Propietarios de Mascotas de Ourense. Es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la finalidad de promover el bienestar, la tenencia responsable y mejorar la convivencia entre humanos y mascotas en la ciudad. Es un proyecto “por ellos y para ellos”.

Desde Mof participo como etóloga en el programa educativo hacia sus socios. Realizando formaciones que permitan aumentar el conocimiento en el área felina, para entender sus necesidades y comportamientos, ayudando a mejorar la convivencia y el bienestar de los gatos.